youtube

Archivo del blog

La evocación mágica.


La evocación mágica.


Hoy voy a encarar el tema de la magia de evocación o sea la magia que nos permite convocar a seres de otras dimensiones para contactar con ellos y conseguir nuestros objetivos con la colaboración de ellos.

Personalmente es una de las ramas de la magia que más oscuras me parece, de la cual tengo mucho respeto al punto de que no he intentado nunca contactar con seres mediante este tipo de ceremonias. Lo que me impulsa a escribir este articulo, a diferencia de otros temas sobre los cuales tengo experiencia directa, son los continuos pedidos que me han realizado al respecto.

¿Cómo se realiza una evocación?


Los grimorios son los libros que atesoran el rito, más o menos detallado de como realizar esta operación mágica que traer a nuestra presencia los seres, dominarlos y conseguir que los mismos trabajen para lograr nuestros objetivos. Los grimorios más conocidos pueden ser el Heptamerón, el Picatrix, Las Clavículas, los libros de Abramelín, el libro de San Cipriano y muchos otros.

Dependiendo del grimorio el rito puede tener sus variaciones aunque a grandes rasgos, el rito de la evocación de seres se compone de las siguientes partes, la preparación del mago y de los instrumentos mágicos, (en donde destaca la confección del circulo mágico que servirá de protección contra estos seres y del cual ya escribí otro articulo), el llamado del ser, la aparición del mismo y la imposición del mago sobre este, el mandato que el ser debe cumplir para el mago y la despedida. Esto es a grandes rasgos y la manera de realizar cada una de estas fases, como vimos, dependerá de el grimorio que tomemos como base.

La “ceremonia” que rodea el rito, las vestimentas, las armas, generalmente una espada y un pentáculo (aunque se pueden utilizar otras), el altar, el lugar en que se lleva adelante el rito, las luces (generalmente velas) y el incienso son todos elementos que ayudan al oficiante a entrar en un estado alterado que propicia la aparición del ser convocado.

Con respecto a esta aparición no hay consenso entre los diferentes autores, mientras para algunos los seres se manifiestan indirectamente a través de efectos físicos (movimiento de cosas, ruidos, etc.) para otros es necesaria una materialización del ser o lo que es lo mismo que este se pueda visualizar sin ningún lugar a dudas. Para otros autores la evocación puede ser exitosa si se sienten determinados efectos a nivel psicológico solamente, o si se logra lo que se pidió, aunque no se haya hecho presente el ser de ninguna de las anteriores maneras.

Los dos grandes grupos de magos, entonces serían los que buscan una aparición objetiva del ser y los que lo entienden como algo subjetivo.

Para convocar a un ente en particular debemos tener en cuenta determinados detalles propios del ser y del tiempo de la evocación.

En el ejemplo del Heptamerón, para convocar un ser se debe conocer el sigilo del ser (sigilo aquí como dibujo o firma identificativa del ser no como los sigilos que hemos visto en otro de los artículos), los seres correspondientes a la estación del año, las horas, el día en que se va a realizar la llamada, la región y la estrella o planeta al que pertenecen los seres convocados. Todos estos seres deben ser inscritos en el circulo mágico con otros grafismos como estrellas de cinco puntas, nombres de ángeles y jerarquías, diversos nombres de dios etc. para el logro del éxito y la protección del mago durante la evocación.

Aparte de tener pronto el circulo y todos los implementos el mago debe seguir determinadas rutinas los días antes de realizar la evocación, tales como ayunos, evitar relaciones sexuales y otras conductas que deben ser observadas.

Asimismo, y según siempre el método del Heptamerón, todo lo que va a utilizarse deberá ser purificado con agua bendita. En el momento mismo del rito deben de recitarse los conjuros pertinentes al momento y al ser convocado. Para la visualización del ser es de principal importancia el uso de los inciensos adecuados para que a partir de los mismos el ser pueda hacerse visible.

Una vez presente el ser debe ser llevado a la obediencia del mago. No podemos convocar seres si no estamos preparados adecuadamente para los fenómenos que se van a producir, la muestra de debilidad o de miedo por parte del mago puede ser catastrófico para el rito y para el mago.

Lo que se vaya a pedir a estos seres convocados debe ser claro y no dejar ningún resquicio para que pueda ser mal entendido, ya que estos seres que han sido obligados a obedecer no lo harán de buena gana así que mucha precaución.

Se debe despedir al ser convocado y esperar a que todos los fenómenos se calmen antes de salir del circulo de protección, esto es muy importante y debe ser respetado a rajatabla.

¿Qué seres podemos traer o materializar mediante una evocación?


Los seres que más habitualmente se dice se pueden convocar son los demonios o ángeles caídos. La mayoría de los grimorios trata sobre el proceso de “traer” o materializar a estos seres.

Algunos autores como Bardon agregan otros tipos de seres como plausibles de ser convocados. Entre ellos destacan seres propios de los cuatro elementos y las inteligencias planetarias. Cada uno de estos entes tienen una cierta “jurisdicción” por decirlo de alguna manera sobre determinados temas, algunas inteligencias nos pueden asistir en temas de dinero, otras de amor, de negocios, de salud, y así en muchos temas. Cuando convocamos tenemos que tener claro que cosa queremos conseguir mediante la intervención de estos seres y buscar el que más se adapte al tema buscado.



La reflexión final de este tema es que hay que andar con mucha precaución en el tema de la evocación, no es solo conseguir un grimorio y seguir sus indicaciones ya que los riesgos son bastante altos, en mi caso personal todavía no me siento lo suficientemente preparada para realizar estos ritos. En caso de que algo salga mal en estas prácticas podemos correr riesgos tanto psicológicos como físicos. Mucha precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario