youtube

Archivo del blog

Los juegos paranormales: Daruma San y El Libro Rojo.

 

Los juegos paranormales: Daruma San y El Libro Rojo.

 

Seguimos con este artículo la serie dedicada a la revisión de los mal llamados juegos paranormales. En esta entrega vamos a ver algunos no tan conocidos como el del artículo anterior, la Ouija que es conocida por todos.

Repetimos la advertencia de que hay que tener cuidado a la hora de practicar estas experiencias, ya que, si somos muy impresionables pueden dejar huella en nosotros y esta no va a ser especialmente positiva. La autosugestión, así como la sugestión que puede darse en un grupo que los practique, puede llevar a desarreglos psicológicos sin necesidad de que pase ningún fenómeno sobrenatural o paranormal. Precaución.

 

Daruma San

Esta práctica, así como otras que veremos en próximos artículos, se lleva adelante en un baño. El Daruma San se realiza dentro de la bañera. Como en la generalidad de esos juegos se deben realizar en una casa en donde se esté solo o únicamente con las personas que van a participar. En el caso del Daruma San, generalmente se hace solo y en una casa vacía. Se realiza durante las horas de la noche, principalmente cuando se ha superado la medianoche.

Una vez en el cuarto de baño nos metemos en la bañera llena con agua, de preferencia fría, por supuesto desnudos, apagamos todas las luces y buscamos la oscuridad absoluta, cuidando por ejemplo, si se cuela la luz de la calle por una ventana de correr las cortinas. Una vez logremos la oscuridad absoluta, repetimos varias veces, 10 o 12 veces por ejemplo “Daruma ven” mientras nos vamos enjabonando el cuerpo, siempre con los ojos cerrados. Cuando comienzas a sentir que no estás solo, puedes empezar a sentir ruidos, crujidos o chapoteos en el agua de la bañera. La clave es nunca abrir los ojos.

Con cuidado debemos salir de la bañera. En ese momento comienza el juego en sí, que durará las siguientes 24 hs. Se supone que este fantasma que invocaste y que se hizo presente, te perseguirá esas 24 horas vayas donde vayas, te parecerá verla en algunos momentos cuando mires por el rabillo del ojo, aunque nunca se dejará ver del todo, debes ser cauto y nunca dejar que te coja. Terminado ese día debes despedirla con firmeza, para lograr que se vaya de tu vida.

Dice la leyenda que Daruma, era una joven mujer japonesa que murió en el baño, cuando tropezó y se golpeó contra la bañera. Su espíritu se ha quedado confinado en los baños, y es por ello que se la puede invocar en los mismos.

La palabra Daruma, además de ser el nombre de este ente que supuestamente se aparece cuando lo llamamos, es la palabra que designa un amuleto muy popular en Japón. Este es un pequeño muñeco de madera, sin brazos ni piernas, que se obtiene para que ayude a las personas a conseguir sus objetivos y sus deseos, y que utilizan aquellos que se encuadran en la tradición del budismo zen.

 

El Libro Rojo

Este es un juego que, a diferencia de muchos otros, se recomienda su realización por más de una persona siendo lo ideal dos personas, máximo tres.

Para llevarlo adelante debemos hacernos con un libro antiguo, de tapas rojas y de ser posible duras y sin mucho texto o dibujos en la misma. Si se busca bien en la mayoría de las casas se puede encontrar un libro de estas características. Si no se halla uno con todas estas características puede llegar a servir un libro de tapas rojas sin más.

Realizamos este juego en un lugar tranquilo, en donde no puedan interrumpirnos, por la noche e iluminados solamente por la luz de una o más velas rojas.

Uno de los participantes, el que va a hacer las preguntas, debe cerrar los ojos, poner su mano izquierda encima del libro y decir "Libro Rojo" y a continuación realizar una pregunta de la cual se quiera saber la respuesta. 

Sin abrir para nada los ojos, se debe seleccionar al azar una página y aun con los ojos cerrados debemos con el dedo índice ponerlo sobre un lugar de la página. 

La respuesta a nuestra pregunta es lo que se puede leer desde el lugar donde pusimos el dedo hasta el primer punto que encontremos. 

Desde la primera respuesta coherente con una pregunta, es cuando sabemos que el espíritu del libro se está haciendo presente, allí podemos realizar las preguntas que deseemos. 

Una vez hayamos terminado con las preguntas debemos despedirnos y delicadamente pedirle a ese espíritu que se retire. Es muy importante este último paso y no debemos olvidarlo por más que estemos pensando en las respuestas más que en otra cosa. Todos los portales que se abren deben ser cerrados.

 

Experiencia personal.

Del Darum San no puedo darles ninguna opinión personal ya que no lo he realizado todavía, pero del Libro Rojo puedo decir que las veces que lo he puesto en práctica es espeluznante ver como lo que elegimos, supuestamente al azar, encajan y dan respuesta a nuestras preguntas.

Realmente te da la impresión que estas entablando una conversación con algo o alguien, a medida que vas realizando las preguntas. A medida que conversas con “eso” sientes que su presencia se va haciendo cada vez más palpable.

El Libro Rojo, puede llegar a ser adictivo, obsesionarnos con este. Además de este peligro psicológico he oído muchas historias bastante negativas al respecto, por lo que pido especial precaución con esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario