youtube

Archivo del blog

Los instrumentos del mago :Los sigilos mágicos. Tres métodos para su creación

 

Los sigilos mágicos. Métodos para su creación


En un artículoanterior ya hemos comenzado a introducirnos en el maravillosos mundo de los sigilos. En ese artículo explicábamos como se podían crear sigilos mágicos mediante la técnica de las palabras y las letras. En el presente articulo vamos a profundizar en el tema de los sigilos y daremos otros dos métodos para su creación.

La creación de los sigilos personales, es decir la creación que uno hace de su propio sigilo siempre es superior a la utilización de sigilos ya creados por otras personas o magos, ya que en el momento mismo de la creación el sigilo comienza a activarse con el poder personal del mago y, además el sigilo propio generalmente es único lo cual le confiere una distinción extra, no está contaminado por la creación o el uso que otra persona pueda haberle dado.

En definitiva que es mejor un sigilo creado por nosotros mismos, aunque nos pueda parecer que estéticamente o simbólicamente sea inferior al creado por grandes magos, en su efectividad, que es lo importante, siempre será superior.

Hay que aclarar, además, que no existen los sigilos correctos o incorrectos, si están elaborados siguiendo las instrucciones y se los carga adecuadamente funcionaran. En el caso que no funcionen no es un problema del dibujo en si, sino de la carga y como esta se realizó. El proceso de la creación del sigilo y lo que este proceso nos aporta es más importante que el dibujo en si mismo.

En este artículo nos ocuparemos de los sigilos tal cual los entiende Spare, aunque hay que aclarar que los sigilos o sellos, planetarios, de ángeles, de demonios, etc. vienen de mucho antes en la magia, siendo de lo más común que se listen sigilos o sellos en muchos grimorios y otras obras de magia de la antigüedad.

Una vez que el sigilo es creado a nivel pictográfico, se lo dibuja con cuidado y concentración, esto puede hacer en un pergamino, hoja de papel, arena, una pared o lo que sea y una vez que se internaliza y se lo carga según Spare debe ser destruido, aunque algunas personas prefieren conservarlo e incluso convertirlo en una joya inscribiéndolo en una medalla por ejemplo.

La idea de Spare de internalizarlo, cargarlo y destruirlo es que, una vez interioricemos el sigilo en nuestro subconsciente, se debe olvidar para que la consciencia no bloquee la activación en el subconsciente del mismo. Debemos tener claro lo que queremos obtener, definido en una oración y repetirla mientras creamos el sigilo de manera concentrada. Una vez creado se activa entrando en un estado alterado de consciencia, si quieren pueden ver sobre estados alterados de conciencia en esteartículo. Como con cualquier otra operación mágica la misma no debe ser comentada con nadie.


Métodos para al creación de sigilos.


Método de las palabras.

Quizás el método más conocido sea el de la creación de sigilos por medio de la deconstrucción, por decirlo de alguna manera, de la oración que encierra nuestro deseo. Este método es el llamado Método de las Palabras. El cual resumiremos brevemente aquí ya que existe otro artículo sobre el tema.


La oración del deseo se formula y se escribe en letras mayúsculas.

Se borran las letras repetidas de manera que cada letra solo aparecerá un vez solamente.

Con las letras que quedaron se forman los sigilos, uno o varios para combinar. Las letras son combinadas, rotadas, etc. de manera que formen dibujos en los cuales las letras están inscritas aunque no se vean de manera directa.

El sigilo resultante se estiliza y simplifica en lo posible.

Se internaliza y se activa.

El sigilo es desterrado (borrado generalmente) y olvidado.


El Método Pictórico.


En este método no es necesario que lo que deseamos conseguir se exprese en palabras sino que debe poder expresarse de manera indubitada por imágenes. De más está decir que aquellos deseos que no podamos llevar a imágenes no pueden ser realizados por un sigilo de este tipo.

Este método tiene la ventaja de expresarse mediante imágenes que es, por así decirlo, el lenguaje natural de nuestro subconsciente, como en el caso de los sueños, nuestro inconsciente nos transmite ideas, emociones, temores, etc. a partir de imágenes. De esta manera este método se salta la lengua, el idioma y sus muchas limitaciones y va directamente a dialogar con el inconsciente.

Dentro de un sigilo de este tipo podemos incorporar simbología siempre que estemos en sintonía con la misma. Es decir no nos sirve utilizar referentes como letras hebreas, signos cabalísticos, por poner dos ejemplos, si no venimos de esa tradición o no la comprendemos. Esto haría solamente que nuestro inconsciente se viera confuso y no se lograría lo propuesto.


El Método Mántrico.

Este método utiliza elementos fonéticos para crear un sigilo que en vez de ser un dibujo es una sucesión de sonidos que a priori parecen no tener ningún sentido para aquel que lo escucha sin haberlo creado.

Al igual que en el método de las palabras, crearemos una oración que encapsule el deseo que queremos lograr. Con esta oración veremos de modificarla, moviendo de lugar las palabras (siempre que no cambie el significado) pasando la oración a símbolos puramente fonéticos sin respetar la ortografía o cualquier otro sistema que pueda lograr cambios en la oración que oculten la intención original de la oración.

Una vez modificada la oración podemos eliminar las letras repetidas. Si con esta eliminación la oración se vuelve difícil de pronunciar, agregue algunas vocales hasta hacer algo fácilmente repetible en voz alta.

La principal diferencia que presenta este método con respecto a los otros dos tipos de sigilos radica en el momento de la activación. Los otros dos métodos activan a través de los estados alterados de consciencia, de una vez y generalmente de manera rápida para luego olvidar el sigilo.

En el caso de este método, la oración final resultante se activa mediante la repetición (tipo mantra, de allí su denominación) por bastante tiempo de esta frase ininteligible, para todos menos para quien la creó, de manera que se vaya filtrando poco a poco en el subconsciente para radicarse allí y desde allí ir logrando su propósito.

La base de ello, al igual que en los mantras es que la repetición de los sonidos encadenados por largos periodos de tiempo, logra debilitar y de alguna manera engañar al censor psíquico, quien baja la guardia y de esta manera accedemos al subconsciente. Este estado de trance lograría el estado alterado de consciencia necesario para la activación del sigilo en este caso de índole acústico.

Después de haber repetido lo suficiente la frase que hayamos construido, que pueden ser más o menos horas dependiendo del estado de trance que pueda alcanzar cada uno, se destierra con risa, como se hace bastante comúnmente en la magia del Kaos y se olvida de la frase, dejando de esta manera que la misma haga su trabajo en nuestro subconsciente y lograr nuestro propósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario