youtube

Archivo del blog

Los instrumentos del mago: El Alfabeto del Deseo.

 

Los instrumentos del mago: El Alfabeto del Deseo.


El Alfabeto del Deseo es un tema que complementa, de alguna manera, lo que ya hemos venido trabajando como son los sigilos. El concepto del Alfabeto del Deseo fue desarrollado por Austin Osman Spare dentro de su particular visión de la magia dentro de la gran corriente de la magia del Kaos. Spare que fue, aparte de mago, un artista integral supo aunar sus virtudes artísticas con la magia, aprovechando que el limite entre la magia y el arte es bastante difuso y difícil de definir.


¿Qué es el Alfabeto del Deseo?

Partiendo de la base que quien me esta leyendo sabe lo que es un sigilo ( si no lo tiene muy claro le dejo algunos artículos para introducirse en el tema), diremos que el Alfabeto del Deseo es una serie de sigilos que pueden ser utilizados para obtener diferentes logros en nuestra vida principalmente asociados al manejo de nuestra propia psicología.

Esta serie de símbolos, dibujos o sigilos, a desarrollar son realizados por el mago para su uso personal y sirven para unir a su subconsciente con determinados objetivos de una manera directa. Lo que hace el sigilo es la realización de ese símbolo o dibujo para obtener alguna cosa en particular, especifica y única generalmente. El Alfabeto del Deseo por otra parte puede servir para obtener objetivos a lo largo de la vida y en varias ocasiones. Es una manera de dialogar directamente con nuestro subconsciente.

Este sistema de símbolos creado de manera individual y privada va a proveernos de una herramienta mágica que nos permita interactuar con el universo, desde nuestro subconsciente, de una manera que se encuentra más allá de nuestra consciencia normal.

Existen otros muchos sistemas de símbolos en el campo de la magia, quizás uno de los más conocidos sea el de la Qabalah, que ha sido desarrollado y utilizado por muchos magos.

En la magia del Kaos y principalmente desde la visión del Spare las herramientas mágicas creadas por el mismo mago puede servir igual, o de mejor manera incluso , que los sistemas preestablecidos ya que al ser un sistema propio no es necesario compartir ideas o creencias con otros magos, colectivos o corrientes que pueden o no ser compartidas.

En el caso de utilizar un sistema de símbolos que no sea propio y dudemos de alguno de sus postulados esto hará que la magia se debilite, vía el conflicto que puede crearnos a nivel subconsciente, que es donde justamente debe operar la magia.

Es por esto que algo creado por nosotros mismos evita este problema ya que, de alguna manera, este se adaptará a nuestras creencias como un guante sin dejar fisuras que debiliten al procesos mágico.


¿Cómo crear tu propio Alfabeto del Deseo?

Teniendo en cuenta que un Alfabeto del Deseo busca crear un grupo de representaciones gráficas que creen una referencia clara e inequívoca con algún estado mental directamente desde la mente subconsciente, lo primero a realizar es una lista de los estados que queremos incluir en nuestro Alfabeto del Deseo.

La elección de los estados psicológicas a incluir en la lista es totalmente personal pero, por ejemplo puedes querer a través de la mediación de este alfabeto, potenciar tus capacidades mágicas, proveerte de un estado de alegría, mejorar la concentración, o lo que sea. Normalmente y por la idea de la magia del Kaos que cada emoción conlleva a su emoción contraria formando una dualidad indivisible, lo que se quiere lograr aparece en un pack con su contrario, es decir Amor/Odio, Alegría/ Tristeza, o lo que sea siempre con su dualidad. Cabe recordar que desde la magia del Kaos todas la emociones llevan a su contrario y lo único que no lo tiene es la risa por lo cual esta tiene un lugar especial, pero no me voy a extender ahora con eso.

Puedes trabajar con las dualidades o por separado, yo recomendaría trabajar por separado al principio.

Una vez que tienes las listas de lo que quieres tener asociado a tu alfabeto, comienzas asociando a cada uno de los elementos un sigilo propio, una vez que tienes la parte gráfica asociada puedes pasar a otras asociaciones con otros sentidos.

Entonces a cada aspecto que queremos incluir en este alfabeto (por llamar de alguna manera a este grupo de sigilos), le iremos agregando luego asociaciones de aromas o de colores por ejemplo, aunque puedes asociar otras cosas que creas útiles para esa unión con tu subconsciente. Puedes asociar al Amor con un color blanco o rojo, con un aroma como puede ser el de las rosas. Esto es solo un ejemplo y tú trabajaras con tus propias asociaciones. Que para ti el Amor se asocia con el azul y el aroma a lavanda pues adelante, las asociaciones deben tener sentido para ti.

A diferencia de los sigilos, que se los olvida luego de cargados, en el caso del alfabeto y sus asociaciones hay que ponerlos por escrito para no olvidarlos ya que serán interiorizados para su uso constante a lo largo de la vida siempre que lo necesite.

Cada una de las representaciones gráficas o sigilos deben ser cargados o activados como se hace con los sigilos individuales, a su vez, la utilización de cada una de las “letras” de este alfabeto las irá cargando con su uso continuado. La activación debe ser hecha, como con los sigilos a través de un estado alterado de consciencia, y en concurrencia con los aromas, colores o demás que vayamos a asociar con cada “letra”.

Con cada uno de los estados mentales que queramos trabajar, los que elegimos en el lista previa, debemos ponernos en un estado de consciencia alterada y, en ese estado, vamos a evocar un momento que hayamos experimentado vividamente ese estado mental. Por ejemplo, revivimos con todas las sensaciones posibles aquel momento de intensa alegría, nos sentimos plenos, felices, etc. revivimos las sensaciones de la manera más completa posible. A la vez que hacemos eso, miramos el sigilo o letra, así como experimentamos los elementos (aromas, colores, músicas, etc.) que vamos a asociarles a cada estado mental.

La principal utilidad del Alfabeto del Deseo, es la de tener contemplados una serie de mecanismos básicos de asociación con nuestra mente subconsciente que nos permitirá de alguna manera realizar una especie de atajos para conseguir lo que deseamos. Además el uso continuado de estos instrumentos sigilos y sus asociaciones los va, como ya decíamos potenciando con su uso continuado.


Antes de comenzar con la elaboración de tu Alfabeto del Deseo es recomendable que te interiorices con el tema de los sigilos y de manera general con el de la Magia del Kaos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario