youtube

Archivo del blog

Aprendizaje esotérico: Curso de psicofonías: como conseguirlas. Segunda parte.

Psicofonías: como conseguirlas. Segunda parte.

Una vez hayamos hecho todo como se indicó en la primera parte de este artículo, Psicofonías: como conseguirlas. Primera parte, procederemos ver como se hace una grabación psicofónica en si. Esta es una guía de grabación sugerida, pero, como es lógico, cada uno puede ir adaptando su técnica en base a las experiencias recabadas.

Preparación de la experiencia psicofónica

Cada una de las experiencias debe ser preparada y planificada con antelación.
En esta etapa se debe comprobar que todos los elementos electrónicos que vayamos a utilizar estén funcionando correctamente, tengan las baterías llenas (y de ser posible conseguir un cargador por si acaso) y tengamos todos los elementos auxiliares, por ejemplo, si usamos micrófonos los soportes, cables etc.
Hay que tener en cuenta, si nos vamos a desplazar para la experiencia, que hay que averiguar temas de iluminación si es por la noche, temas logísticos como alojamiento, comidas y desplazamientos en las experiencias de varios días.
Luego que todo lo técnico esté chequeado, debemos pensar qué preguntas se van a realizar y en qué orden. Cuántas grabaciones se van a realizar y de cuántos minutos cada una.
Además es bueno dejar claro, desde el principio, que es lo que va a hacer cada uno de los participantes en el momento de las experiencias, quien graba, quien pregunta, etc.
Esta planificación sirve para poder anticiparse a problemas que puedan surgir, llegar y no poder grabar por problemas técnicos por ejemplo.
En esta fase, si es que se van a desplazar a un lugar concreto para realizar la experiencia, entra el tema de pedir los permisos para entrar a una propiedad o lugar especifico.

Comenzando la experiencia psicofónica.

En el momento de la realización de la experiencia debemos dejar por escrito todos aquellos detalles relevantes y que puedan servir luego para el análisis de lo obtenido. Se debe registrar, como mínimo, lugar, fecha y hora, así como los participantes de la experiencia.

Antes de comenzar con las grabaciones en si, es recomendable realizar una grabación bastante larga, de unos diez minutos, en los que registremos todo el sonido de fondo, por supuesto esto no hará que tengamos todos los sonidos de fondo controlados, pero si una parte estarán registrados . Esta grabación puede servir, para cuando tengamos dudas en el momento del análisis, de si algún sonido es parte del sonido de fondo o una psicofonía, comparar y sacar conclusiones.
En esta primera grabación no se hacen preguntas ni se intenta entrar en contacto de ninguna manera con ente alguno, solo se quiere registrar los sonidos del lugar.

Una vez , terminada esta primera grabación procederemos a las grabaciones de contacto.

La experiencia psicofónica en si.

Cuando nos disponemos a la realización de las grabaciones debemos comenzar cada una con los datos propios de cada grabación, de manera de identificarla de manera única, por ejemplo comenzar cada grabación diciendo el lugar, la fecha y la hora en que se realiza así como asignándole un numero si son muchas.

Estas grabaciones no pueden ser muy largas, dos o tres minutos a lo más, debido, por un lado, a facilitar el análisis posterior y por otro a que es más fácil el estar callados y no realizar ruidos, consciente o inconscientemente, por periodos cortos.
Las preguntas que normalmente se realizan al comenzar la investigación son del tipo, ¿hay alguien aquí? ¿quieren decirnos algo?.
Si se conoce la historia del lugar, quien ha vivido, o algún hecho que haya sucedido se puede realizar alguna pregunta especifica del tema siempre que se haga de manera respetuosa.
Las voces que nos contestan, si tenemos esa suerte, deben ser respetadas y nunca, como hacen algunos investigadores, forzar la manifestación, con preguntas que puedan enfurecer o hacer sentir mal a lo que sea que nos está respondiendo.

En el momento de estas grabaciones si es posible es bueno tener más de una grabadora funcionando, por ejemplo si son dos personas que están experimentando, poner los móviles a grabar también puede ser una buena idea. El tener más de una versión de la misma grabación realizada por distintos dispositivos puede ayudar mucho a la hora del análisis.

Dejar un móvil o una cámara de vídeo si es posible grabando durante toda la experiencia también es muy recomendable ya que muchas psicofonías se captan no cuando se está grabando en si, sino muchas veces cuando menos nos lo esperamos.

El análisis

El análisis de las psicofonías in situ está desaconsejado, salvo que estemos trabajando en laboratorio. Es bueno dejar reposar y que nosotros nos encontremos relajados y descansados antes de comenzar con el análisis.
Como norma es aconsejable que cada grabación se revise por cada uno de los investigadores por separado, para no influenciarse mutuamente. Una vez que se tengan anotadas las anomalías o candidatas a psicofonías, por cada uno de los investigadores, por grabación con su minuto, segundo o décima exacto, será recién el momento de poner en común los hallazgos y volver a analizarlas.
El trabajo de análisis se debe realizar con auriculares de buena calidad y que tapen toda la oreja de ser posible.
Además de la audición de las grabaciones, existen programas informáticos que ayudan al análisis de las grabaciones realizadas en búsqueda de psicofonías. Estos programas facilitan el encontrar anomalías que a veces se nos pueden escapar, así como automatizar todo el proceso.

Las psicofonías halladas normalmente, luego que son identificadas se las clasifica del uno al diez en cuanto a su calidad, siendo las de diez, las más claras y fácilmente audibles.

No dejen de comentar cuando hayan hecho alguna psicofonía y ¡mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario