youtube

Archivo del blog

Conceptos esotéricos: Las almas gemelas.


Almas gemelas. Como se reconocen.


El tema de las almas gemelas se ha puesto en los últimos años de moda, pero la manera en que se interpreta este tema a nivel popular tiene poco que ver a como se le entiende a nivel esotérico.

Lo que podemos leer sobre las almas gemelas, en la gran mayoría de los casos, es una interpretación romántica del tema. En estos textos se habla de almas gemelas en términos exclusivamente de parejas sentimentales y se lo mezcla con otros temas, como el sexo, que no tienen mucho que ver con la comprensión más profunda del tema. Todos parecen querer hallar a esa persona perfecta, pareja ideal y definitiva que va a dar vuelta a nuestra vida de una manera positiva y nos va a llenar de amor y todo va a ser perfecto. Demasiado bueno para ser real, no? Pues efectivamente, esto no es así, nadie va a venir a solucionar los temas que tú no has podido resolver, no se evoluciona por ayuda de otra persona, se evoluciona por el trabajo propio.

No hay varias almas gemelas para cada persona, solo hay una en todo el camino evolutivo. Así que si después de encontrar a ese hombre fantástico, a esa mujer ideal, descubres que no era oro todo lo que brillaba, no eches la culpa a tu alma gemela seguramente no era esa persona. No hay que desesperarse por encontrar al alma gemela, aparecerá cuando tenga que aparecer, y no vendrá necesariamente cuando tú así lo quieras, sino cuando sea el momento preciso. Lamento tener que decirlo. No hay nada que podamos hacer para apresurar las cosas, nada.

Hecha la aclaración de lo que no es el alma gemela a nivel esotérico, pasemos a ver que se entiende por este concepto. Para el autor Aivanhov, cada ser humano tiene su alma gemela, ya que en el momento de su creación por el ser superior, la chispa que emana de este se divide en dos. Estos dos seres que nacieron en el mismo instante son dos partes de la misma chispa, por lo que se complementan perfectamente y uno es la contraparte del otro. Estas dos partes son separadas para que evolucionen cada uno por su lado hasta que llegue el momento de su reencuentro.

Para entender el concepto de alma gemela se tiene que aceptar, por necesidad, la idea de la reencarnación, si no se diera la reencarnación estas dos chispas no podrían ir evolucionando, vida tras vida, hasta el reencuentro.

Cuando el reencuentro se dé, les aseguro que no tendrán ninguna duda, es una sensación nueva, extraña de encontrarse después de mucho tiempo con alguien que nunca hemos visto, existe una chispa en la mirada del otro que es indefinible pero que no admite dudas. No hay que confundir este reencuentro con el que podemos tener con otras almas con las que hemos venido evolucionando a través de muchas vidas. En ese caso no solemos sentir cómodos de manera inmediata, como si conociéramos a esa persona de toda la vida, pero la sensación no es tan fuerte ni tan especial.

Hay que aclarar que no es común el encuentro con nuestra alma gemela, se puede producir, una o dos veces a lo largo de muchas reencarnaciones, en ocasiones una de las almas esta encarnada y la otra no, o están en diferentes niveles evolutivos que hacen difícil el encuentro. Es más fácil que no la encuentres en una vida en especifico a que la encuentres. A pesar de esto al final todas las almas encontrarán su otra parte.

Como saber si alguien NO es tu alma gemela.


Muchas veces la gente piensa, que por estar enamorada de alguien esa es su alma gemela y, les aseguro que es mucho más fácil enamorarse que encontrarla. Sabemos que no es nuestra alma gemela cuando:

La atracción, el sentimiento, la sensación de unión no es compartida. No te empeñes en explicarle a esa persona especial que apareció en tu vida que es tu alma gemela. Esa persona lo sabría, ya que lo habría sentido y tampoco es la tuya, dalo por seguro. Las almas que se rencuentran se sienten unidos de inmediato y como no le ha pasado con nadie. Es mutuo y absolutamente diferente a lo que te haya pasado anteriormente.

Existen dudas. Cuando encuentras a tu alma gemela no hay ningún tipo de dudas. No celas, no tienes inseguridades de ningún tipo con esa persona. Si crees, por ejemplo, que te va a juzgar por tu apariencia, por si tienes esto o lo otro, lo que sea, no es tu alma gemela. Si dudas de lo que siente por ti tampoco es tu alma gemela. Si sientes celos cuando la que tú crees tu alma gemela, por ejemplo le presta atención a otra persona, no es tu alma gemela. Cuando se conoce a tu “otra parte” no caben dudas, celos, inseguridades, ni otro tipo de sentimientos por el estilo. Solo se siente la plenitud de estar a su lado.

Si se ponen otras cosas por encima de la unión espiritual. Si todo lo que nos une a una persona es su apariencia, por citar solo un ejemplo, esta seguramente no es nuestra alma gemela. Si lo que buscamos es la satisfacción de los sentidos, esta no es nuestra alma gemela.

Como reconocer a tu alma gemela.


Las uniones son para toda la vida. En el caso de las almas gemelas una vez que se encuentran y se reconocen no se separan de por vida. Solo la muerte separa sus cuerpos, ya que las dos almas volverán a encontrarse en otras vidas con otros cuerpos. En los extraños caso de que dos almas gemelas se separen, por causas inmanejables para ellos, el recuerdo del alma gemela no se borra nunca hasta el día de su muerte esa persona echará de menos a su otra parte.

No conciben plenitud mayor que estar juntos. Si una pareja de posibles almas gemelas, gustan de tener aventuras fuera de su pareja o se aburren, o simplemente no disfrutan de esta juntos, esa no es una pareja de almas gemelas.

Se comparten gustos, ideales, formas de concebir el mundo. Las almas gemelas son dos partes de un todo, así que si tu pareja y tú no comparten el mismo concepto de justicia, u otras de las bases de una persona, no es probable que sean almas gemelas. No tienen por que coincidir los gustos exactamente en aspectos triviales, pero han de estar de acuerdo en las grandes cosas.

A su lado se sienten felices, serenos y colmados de amor. De faltar esto es poco probable que sean almas gemelas.


El encontrar a tu alma gemela no quiere decir que no tendrás nunca más un problema con esa persona, somos humanos y si queremos seguir evolucionando, es normal que nos equivoquemos y cometamos actos que nos arrepintamos. Lo que si es seguro que si encontramos a nuestra alma gemela es que nunca más entenderemos nuestro camino sin esa persona a nuestro lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario