youtube

Archivo del blog

Pensamientos incontrolados y meditación. Mejor postura para meditar.

 

Pensamientos incontrolados y meditación.


Cuando comenzamos la práctica de la meditación, de lo que más a menudo todos se quejan es del torrente de pensamientos, imágenes y emociones que les sale al paso cuando intentan calmar la mente. De esto trataremos hoy.

Esto no es para nada un problema y es algo que debemos agradecer que pase en los primeros tiempos que comenzamos a meditar. Todo el aluvión de imágenes que nos asalta cuando comenzamos a meditar, no se si se han parado a pensar, son muy similares a las imágenes inconexas, ilógicas y muchas veces inesperadas que nos aparecen en el momento de intentar dormirnos.

Cuando esto pasa lo que se debe entender es que el consciente está dejando paso al subconsciente, la parte de nuestra mente más poderosa y desconocida. Estas imágenes, y muchas veces emociones que sentimos, pueden ser mensajes que nos esta intentando dar el subconsciente cuando le abrimos una ventana. Asimismo, al igual que sucede con los sueños, también puede pasar que estas imágenes sean solamente residuos de recuerdos de vivencias del día u otras cosas, no siempre son mensajes del inconsciente.

Todas estas imágenes se deben dejar pasar sin preocuparnos por ellas lo más mínimo, salvo que se repitan muy insistentemente para lo cual deberíamos realizar una introspección o en casos extremos buscar ayuda profesional. En el 99,9% de los casos no tienen importancia. Hay que dejar que salgan y no prestarles atención.

A medida que comencemos a practicar, estas imágenes comenzarán a ser menos intrusivas, menos intensas y nos dejarán pasar de manera más suave al siguiente paso hacia la meditación, hacia el dominio de nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario