youtube

Archivo del blog

Los fenómenos PSI: la telekinesis o psicoquinesis.


¿Qué son los fenómenos PSI?


Los fenómenos PSI abarcan un extenso abanico de experiencias, algunas ya catalogadas, y muchas otras por catalogar. Estos fenómenos se pueden dividir en experiencias relacionadas con el conocimiento ESP (Extra Sensory Perception por sus siglas en inglés) o las experiencias relacionadas con el movimiento.

Las ESP a su vez se pueden dividir en fenómenos de comunicación o de Telepatía y fenómenos que permiten recibir información dentro de ellas la Clarividencia, Clariaudiencia o Clariesencia.

Las experiencias relacionadas con el segundo tipo, las relacionadas con el movimiento, son las llamadas Kinesis. Entre ellas está la telekinesis que sería la gran categoría y, dentro de ésta, una gran variedad de diferentes experiencias como la psicoquinesis y la levitación.

En esta serie de artículos estamos repasando algunas de ellas, ver artículo sobre telepatía ya publicado. En el artículo presente, veremos algunos de los conceptos relacionados con el movimiento conseguido por medios no naturales o paranormales.

La telekinesis y sus variedades

Existen algunos autores que denominan a cada uno de estos fenómenos según lo que es movido o transportado, así encontramos la pyrokinesis que es la capacidad de mover el fuego, la magnokinesis que es poder mover campos magnéticos, la acuakinesis o la capacidad de mover agua, y muchos otros nombres que se aplican a diferentes experiencias.

El movimiento de algo, para que entre dentro de esta categoría, debe realizarse con el uso exclusivo de la mente y sin ningún otro mecanismo externo que la ayude. Por ejemplo, no vale aquí el uso de máquinas que se vienen desarrollando para mover cosas con circuitos neuronales y para ayudar de esta manera a personas con problemas de movilidad.

En este artículo nos centraremos en la telekinesis como un todo, es decir la capacidad de mover cualquier cosa con la mente solamente y sin ayudas externas.

La discusión sobre la realidad de la telekinesis

Personalmente no tengo ninguna prueba de que la telekinesis exista. A diferencia de otros fenómenos psi que si pude vivir en primera persona, no puedo decir lo mismo de la telekinesis. Pero que yo no lo haya experimentado no quiere decir que no exista, o que no la pueda llegar a experimentar en un futuro, o que yo no pueda hacerlo y otras personas sí. Yo no puedo saltar cuatro metros, pero hay quien puede. Lo importante es mantener la mente sin prejuicios.

Los científicos por supuesto, en su gran mayoría, son escépticos con este fenómeno, del cual dicen no han podido encontrar una evidencia científica de su existencia. Por otra parte, una gran mayoría de investigadores de lo paranormal dicen tener suficiente evidencia de la realidad de este hecho.

Antes esta disparidad de opiniones, entre quienes están de acuerdo con que el fenómeno existe, y los detractores del mismo, solo queda un camino y es experimentar por uno mismo.

Ejercicios para desarrollar la telekinesis 

El primer ejercicio que se recomienda cuando nos iniciamos en el tema de la telekinesis es el llamado de la “Rueda Psi”.

En este ejercicio debemos poner un pequeño papel sobre algo con punta, por ejemplo, ponemos un papel, sobre la punta de una aguja.
Normalmente para que la aguja quede vertical solemos atravesar ya sea un corcho o una tapa de algo con la aguja, el corcho servirá de base para la aguja y sobre ella ponemos el papel haciendo equilibrio.
El papel debe ser cuadrado y lo doblaremos por las diagonales de manera que nos quede una especie de pirámide, si presionamos por los dobleces.
La parte superior de esa pirámide, la colocamos en la punta de la aguja, quedando todo el artilugio como si fuera una pequeña sombrillita semiabierta, la aguja debe permanecer vertical y estable, en una superficie lisa y que no esté inclinada.
El papel con forma de pirámide o de sombrillita, debe poder girar fácilmente sobre el la punta de la aguja.

Una vez tenemos el artilugio armado debemos proceder a realizar las prácticas.

Nos sentamos cómodamente y nos relajamos durante unos minutos, una vez relajados cargamos nuestras manos imaginándolas llenas de energía. En ese punto nos concentramos en el papel sobre la aguja e intentamos moverlo, acercamos las manos sin tocar nada. Hay que cuidar las condiciones de la práctica para evitar que haya movimientos de aire, cerrar ventanas, no hablar cuando estas cerca del papel y esas cosas. De esta manera descartamos estar engañándonos a nosotros mismos.

Se debe realizar la práctica durante una buena cantidad de días, no se logrará resultados de un momento a otro.

Una vez notes que puedes comenzar a moverlo, es bueno, para asegurarnos de la validez del éxito del ejercicio poner la aguja con el papel debajo de una cúpula transparente, puede ser un contenedor de esos de vidrio que se utilizan para almacenar alimentos, y ver si podemos seguir moviéndolo.

Otro ejercicio es el del túnel.

En este ejercicio debemos elegir pequeños objetos, un sacapuntas, un dedal o cosas de ese tamaño y que sean livianas.
Ponemos el objeto elegido sobre una mesa que esté nivelada y que presente una superficie que no impida el movimiento, es decir que no haya un mantel rugoso, o que sea de una madera con surcos o cosas parecidas que dificulten el movimiento.
Nos relajamos, como la vez anterior, y posteriormente nos centramos en el objeto. Debemos imaginar que hay un túnel que une nuestros ojos y nuestra mente con el objeto. Nada debe existir fuera de este túnel. Debemos estar tan concentrados, que casi desaparezca la habitación y todas las cosas que esta contenga, nuestra atención debe estar puesta solamente en ese túnel y el objeto que está al final. Este túnel nos facilitará la concentración en el objeto.

En estado de concentración imagina que tus manos astrales mueven el objeto, ojo no tus manos materiales, sino una mano incorpórea, que debes imaginar que sale de tu mano y hace lo que le estás indicando. Este ejercicio como el anterior debe ser repetido muchas veces hasta conseguir el éxito.

Espero se animen a practicar estos ejercicios a ver si pueden hacerse con esta habilidad y me cuenten como les ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario