youtube

Archivo del blog

Los instrumentos del mago: ¿Qué nos dicen los movimientos del péndulo?

Interpretando los movimientos de un péndulo y su utilización práctica.

En el artículo anterior hemos visto, que es un péndulo, para que sirve, como utilizarlo y los tipos más comunes de péndulos que se utilizan. En el presente artículo, que complementa al anterior, veremos como interpretar los movimientos de un péndulo.

Definir la interpretación que le daremos a los movimientos.


Una vez el péndulo se comience a mover debemos intentar saber que quiere este decirnos. Para ello hay que previamente definir que significado tendrán los mismos. Los que cada cual defina pueden servir, piensen que el péndulo hará visible lo que tenemos en nuestro interior.

Habitualmente se entiende que cuando el péndulo gira en sentido horario es si, lo positivo y, si gira en sentido anti horario, es no. Lo que les recomiendo es que hagan alguna pregunta que ya sepan la respuesta y vean como gira y definan para ustedes cual es el movimiento del si cual el del no.

Otras personas definen el movimiento en linea recta como el no y el movimiento en círculos como el si , como ven vayan probando y vean como les funciona a cada quien y luego adhiéranse a su propia interpretación.

Lo que si es recomendable, una vez se le haya adscrito a cada movimiento un significado, no variarlo. Siempre se debe interpretar igual.

¿Qué pasa cuando el péndulo no se mueve?

Es raro, muy raro que esto pase, pero alguna que otra vez se da. Esto generalmente quiere decir que no debemos preguntar sobre alguna cosa o que no es el momento adecuado para preguntarlo. En ese caso yo dejaría la pregunta para otro momento y si vuelve a pasar la dejaría de preguntar.


Posibles aplicaciones del péndulo.


Podemos hacer muchos ejercicios con esta herramienta de manera de averiguar diferentes cosas, les paso a comentar algunos ejemplos:

Podemos situar el péndulo sobre los alimentos para ver si estos son buenos o malos para nuestra salud o si debemos o no debemos ingerirlos en ese momento. Para ello colocamos el péndulo sobre el alimento y veremos como el péndulo se mueve, y lo interpretaremos según lo hayamos definido.

También podemos ver si la orientación de nuestra cama es la correcta para nuestro mejor descanso poniendo el péndulo sobre la misma y esperando su respuesta.

Podemos recorrer un espacio, ya sea una casa, una habitación o un terreno para ver el tipo de energía presente y en caso de que sea necesario restablecer los equilibrios.

Si tenemos una pregunta, a la cual no es posible, responder con si o no, podemos anotar las posibles respuestas a esta pregunta en diferentes papeles, e ir probando que nos dice poniendo el péndulo encima de cada una de las respuestas.

Para localizar algo, lo que se hace es poner un mapa del lugar donde posiblemente esté lo que estemos buscando, e ir llevando el péndulo sobre el mapa hasta que este haga un movimiento sobre determinada área, también se puede dibujar una cuadrícula sobre el mapa e ir preguntando, en cada uno de los cuadrados si la cosa en cuestión, está allí o no.
Muchos autores recomiendan la utilización de gráficos, para la realización de consultas especificas.
Ejemplo de esto pueden ser gráficos para:

verificar la exactitud de la respuesta de una pregunta hecha al péndulo
ver nuestra predisposición hacia el péndulo
ver en el caso de que no tengamos respuestas el porque de este fallo
para combinar el oráculo del I Ching con las respuestas del péndulo

como vemos se pueden realizar cualquier tipo de gráficos según nuestras necesidades.

Lo que recomiendo es, si normalmente haces preguntas, de forma repetida, sobre un tema en especial, realizar tus propios gráficos, adaptados a tus necesidades.


Me explico, si preguntas generalmente temas que requieren que se formen palabras, que no se pueda contestar con si o no, y a las cuales no puedas imaginar las opciones, puedes hacer un tablero con las letras, e ir trabajando cada letra para conseguir las respuestas. Este es un método trabajoso por lo cual si podemos definir las opciones, las posibles respuestas a nuestras preguntas, es mejor ir haciendo paneles predefinidos.

Por ejemplo, si preguntas por colores, hacer una tabla con colores, si preguntas por personas hacer un panel con sus fotografías, si preguntas por hierbas medicinales, poner las hierbas, sus fotos o sus nombres sobre la mesa e ir pasando el péndulo sobre las mismas. Aquí ya es un tema de creatividad, la idea es proporcionar, en el caso que se pueda, las opciones al péndulo de las cuales pensamos que se pueden contestar nuestras preguntas de manera que el péndulo pueda ir indicando sus respuestas.


En los libros que tratan sobre el tema del péndulo encontrarán muchas de estas tablas predefinidas pero creo que se va más rápido haciendo nuestras propias tablas que buscar por los libros alguna que se adapte a lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario