youtube

Archivo del blog

La expansión del Yo.

 

La expansión del Yo

El Yo es infinitamente mayor de lo que habíamos imaginado.

Se extiende mucho más allá de los límites que habíamos concebido. Está en contacto con el universo en todos sus puntos y en íntima unión con toda vida. Está en estrecho contacto con el mundo de la relatividad emanado del Absoluto. Y aunque está en la superficie del universo relativo, tiene sus raíces en el Absoluto de que se nutre.

El cuerpo físico del hombre está constituido por materia idéntica a la de las tres formas de materia, sus átomos están continuamente cambiando y reemplazándose, tomando el material del gran depósito de materia física. Hay una materia primordial de que derivan las aparentes diferencias de forma y substancia.

La energía vital o prana que el hombre utiliza en la obra de su vicia es una porción de la energía universal que por doquiera compenetra todas las cosas. De esta universal energía extrae el hombre la que necesita en cualquier momento, y después de utilizarla revierte al depósito universal

La mente, que tan en contacto está con el Yo que con frecuencia se le confunde con ella, es una porción de la Mente Universal, la primera emanación del Absoluto, y la substancia mental que usamos en este momento, no es nuestra distinta y separadamente, sino una porción de la constante e invariable provisión universal.

 La vida tan estrechamente ligada al Espíritu que casi es inseparable de él, es una parte del invariable Principio de Vida Universal. Cuando así lo comprendemos vislumbramos la idea de la Unidad del Espíritu y la relación del Yo con los otros Yoes, la sumersión del Yo en el absoluto Yo, que no supone el aniquilamiento de la individualidad como algunos han supuesto, sino el acrecentamiento de la conciencia individual hasta abarcar el Todo.

El Yo es lo único real en vosotros, lo único permanente, y la materia, la energía y la mente son medios de manifestación y expresión del Yo.

Todo el universo está vivo, vibrante y palpitante de vida, energía y movimiento. No hay nada muerto en el universo.  Cada átomo de materia está vivo. Tiene energía y está siempre acompañado por inteligencia y vida. Doquiera en nuestro rededor, en los reinos mineral, vegetal y animal vemos vida. Todo vive con inteligencia. Cuando así lo comprendemos y además somos conscientes de la Vida Universal, estamos en camino de llegar a la conciencia cósmica

No hay comentarios:

Publicar un comentario